¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Segob reitera llamado a partidos para resolver temas de seguridad

Alfonso Navarrete Prida, titular de la dependencia, dijo que hasta este día se han registrado 30 homicidios de personas que aspiraban a participar por un cargo de elección popular en este proceso electoral.

Nora Bucio Lunes 12 De Marzo, 2018 · 13:51 pm
Segob reitera llamado a partidos para resolver temas de seguridad
Foto: Alfonso Navarrete, secretario de Gobernación / Archivo

El secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida, reiteró el exhorto a los partidos políticos para sentarse a resolver los temas de seguridad, independientemente de la averiguación previa que realiza la PGR sobre uno de los candidatos a la presidencia de la República.

Debido a que desde hace aproximadamente tres semanas se convocó a las fuerzas políticas a establecer una mesa de seguridad en torno a los aspirantes y la ciudadanía con miras al proceso electoral y la cual no ha prosperado, el titular de la política interna del país dijo que “independientemente de esto -la averiguación contra Ricardo Anaya- la vida democrática y la vida institucional del país sigue fluyendo, tengamos capacidad de reunirnos”.

Calculó que hasta este día se han registrado 30 homicidios de personas que aspiraban a participar por un cargo de elección popular en este proceso electoral, por ello reiteró que la Segob no convocó a un mes electoral sino de seguridad en torno a la elección.

Navarrete Prida dijo que el gobierno de la República no va a cejar en el exhorto a los partidos políticos para sentarse a resolver los temas de seguridad en un año electoral.

“Por eso, no vamos a cejar en el esfuerzo de pedirlo, de reiterarlo. No es una práctica saludable que por un asunto, un caso o una acción, como se las he podido señalar, se pretenda romper el diálogo que tiene que haber en una materia tan importante como la seguridad, y nosotros respetuosamente seguiremos exhortando a podernos reunir”, concluyó Navarrete Prida.