¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Segob reconoce iniciativa de crear sala anticorrupción en SCJN

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Segob, reconoció la iniciativa de parte de Ricardo Monreal, pero también recordó que la Constitución ya contempla la integración de magistrados en materia de combate a la corrupción en el Tribunal Federal de Justicia.

Óscar Palacios Lunes 8 De Abril, 2019 · 16:50 pm
Segob reconoce iniciativa de crear sala anticorrupción en SCJN
Olga Sánchez Cordero, reconoció la propuesta del coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal / Especial
Escucha la nota:

Ante la iniciativa del coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, para crear una sala anticorrupción en la Suprema Corte de Justicia, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, recordó que la Constitución ya contempla la integración de magistrados en materia de combate a la corrupción en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

Entrevistada en el Senado de la República, la secretaria de Gobernación reconoció el derecho del senador por Morena de presentar las iniciativas que considere pertinentes.

No obstante, señaló que en la Carta Magna se establece una Tercera Sección en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, con la integración de tres magistrados, para abordar el tema del combate a la corrupción.

Olga Sánchez Cordero pidió no adelantar vísperas en torno a la propuesta, ya que, dijo, aún se tendrá que ver cuál será el derrotero que tenga.

Por separado, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, se dijo respetuoso de la opinión de la secretaria de Gobernación, aunque, dijo, la Cámara Alta es la que va a resolver este asunto.