¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Segob, PRI, PAN y PRD acordaron ir por un Fiscal Electoral ‘carnal’: Barbosa

Barbosa Huerta afirmó que tal decisión, obedece a que el Gobierno Federal está “desesperado” y decidido a abrirse camino para “arrebatar” las elecciones del 2018. 

Domingo 19 De Noviembre, 2017 · 19:57 pm
Segob, PRI, PAN y PRD acordaron ir por un Fiscal Electoral ‘carnal’: Barbosa
Miguel Barbosa, vicecoordinador político

El bloque conformado por las bancadas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT) en el Senado de la República, afirmó que los supuestos antagonistas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por un lado, y del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), llegaron a un acuerdo para nombrar a un Fiscal Electoral “carnal”. 

El vicecoordinador político, Miguel Barbosa afirmó que por ello, y con la orden de la Secretaría de Gobernación (Segob), se estableció en la convocatoria respectiva, que el nuevo Fiscal electoral podrá tener ascendencia partidista, pues se eliminó el candado que establecía no tener lazos con los partidos políticos, sus dirigencias, candidaturas o representaciones, en los seis años anteriores al nombramiento. 

Barbosa Huerta afirmó que tal decisión, obedece a que el Gobierno Federal está “desesperado” y decidido a abrirse camino para “arrebatar” las elecciones del 2018. 

El congresista insistió en que el Presidente de la República y el secretario Miguel Osorio, “ordenaron” al PRI y al Partido Verde, acordar con el albiazul y el Sol Azteca, que el nuevo Fiscal Electoral podrá tener vínculos cercanos con los entes políticos, de modo que podrá ser un “Fiscal carnal militante”. 

“Este gobierno está acabando en las peores condiciones democráticas, se ha llevado entre las patas a las instituciones de México; éstos sí mandaron al diablo a las instituciones y las llevaron al infierno de la ignominia”, recriminó. 

El legislador por Puebla dijo que tal decisión, confirma que el PRI y el PRD y el PAN mantienen una confrontación artificial y mediática, pues al momento de las decisiones se ponen de acuerdo para satisfacer sus intereses respectivamente. 

Al afirmar que el propósito de todo ello es impedir que el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, llegue a la Presidencia de la República, el senador Barbosa añadió que la determinación de nombrar a un “carnal” en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), va acompañada por el plan de nombrar a inicios de 2018 a un Fiscal General de la República que de igual modo, responderá a los intereses de quienes amarraron el acuerdo. 

“Se necesitan y se están poniendo de acuerdo, quieren tener con un Fiscal General incondicional, un encargado de la persecución de delitos que los cuide, que los proteja, que les garantice la impunidad de la que siempre han gozado”, advirtió.