¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Segob prevé incrementar en 50% capacitadores para el 911

Álvaro Vizcaíno. titular del SESNSP, informó que la capacitación tendrá una duración de 10 semanas.

René Cruz Jueves 10 De Agosto, 2017 · 16:43 pm
Segob prevé incrementar en 50% capacitadores para el 911
Foto: Ilustración

La Secretaría de Gobernación, con el apoyo de la Facultad de Psicología de la UNAM, dio inicio al Programa de Formación Continua e Integral del Personal Operativo y Supervisión Telefónica de los Centros de Atención de Llamadas de Emergencia 9-1-1.

El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Álvaro Vizcaíno Zamora, indicó que el objetivo de esta capacitación es fortalecer las capacidades del personal operativo y de supervisión de los Centros de Atención de Llamadas de Emergencia (CALLE), mediante un programa dirigido a consolidar el Modelo de Atención Telefónica basado en la escucha activa, la comunicación efectiva, el contacto humano y la filosofía asistencial.

El funcionario destacó la importancia de fortalecer el factor humano, además del sentido de identidad y de pertenencia del personal operativo para cambiar paradigmas en la atención de las llamadas de emergencia y alcanzar un modelo operativo del 9-1-1 autosustentable y más efectivo.

Explicó que la capacitación tendrá una duración de 10 semanas, con un total de 384 horas de educación continua, logrando incrementar de 182 a 270 el número de formadores.

El programa está dirigido a operadores, supervisores y coordinadores del 9-1-1, quienes a su vez replicarán la capacitación en los 194 CALLE en el país, durante el periodo de agosto a diciembre de 2017.