¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Segob pone en marcha Operativo Paisano

La titular de Segob, Olga Sánchez Cordero, explicó que el operativo se encontrará vigente del primero de noviembre del 2019 al 8 de enero del 2020.

Nora Bucio Miércoles 6 De Noviembre, 2019 · 11:30 am
Segob pone en marcha Operativo Paisano
La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, puso en marcha en la Terminal de Autobuses del Norte el Operativo Paisano Invierno 2019
Escucha la nota:

La secretaria de Gobernación (Segob),Olga Sánchez Cordero, dio el banderazo de inicio del Operativo Paisano Invierno 2019, que brindará atención y apoyo a al rededor de 3 millones de connacionales que llegarán al país con motivo de las fiestas decembrinas.

Durante el evento realizado en la Terminal de Autobuses del Norte de la Ciudad de México, la secretaria explicó que el operativo se encontrará vigente del primero de noviembre del 2019 al 8 de enero del 2020 y participarán 950 voluntarios de la sociedad civil distribuidos en 129 módulos fijos, 193 puntos de observación y 32 paraderos de descanso en los principales cruces fronterizos, aeropuertos internacionales, centrales de autobuses y plazas públicas logrando tener presencia en 177 ciudades.

Información relacionada: Legal gubernatura por 5 años de Jaime Bonilla: Segob

Sánchez Cordero dijo que en la capital se han desplazado 30 observadores en las estaciones de autobuses y el aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Este 2019 el Programa Paisano cumple 30 años de brindar asistencia a los connacionales que regresan a México en temporadas vacacionales principalmente y se estima que desde el año 2013 ha atendido a 32 millones de personas.

La Secretaria resaltó que este programa impulsado por el Instituto Nacional de Migración (INM) ha recibido por tercer año consecutivo el reconocimiento del Instituto Nacional de Acceso a la Información Pública (INAI), como una de las tres prácticas de transparencia pro activa del gobierno federal.

Agregó que el servicio que se presta a los connacionales no sólo es por un mandato legal, sino por un compromiso moral para con quienes tuvieron que dejar el país para ganarse la vida en el extranjero y como una pequeña retribución al trabajo que realizan durante muchos meses para ahorrar y enviar recursos a sus familiares que se quedaron en México.

Al evento también asistieron en subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Segob Alejandro Encinas Rodríguez y Francisco Garduño Yañez, Comisionado del INM, además de empresarios del ramo turístico y del transporte.