¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Segob pide dialogar con menores para evitar ser expuestos a la violencia

La Secretaría de Gobernación recomendó también reconocer las emociones de los menores ante la violencia y enseñarles que no es el camino para resolver los conflictos.

Óscar Palacios Viernes 10 De Enero, 2020 · 20:19 pm
Segob pide dialogar con menores para evitar ser expuestos a la violencia
Secretaría de Gobernación llamó a los padres, dialogar con niños y adolescentes, así como evitar que estén expuestos a información no adecuada para su edad
Escucha la nota:

Ante los hechos de violencia registrados en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, la Secretaría de Gobernación llamó a los padres, madres, maestros y tutores a dialogar con niñas, niños y adolescentes, así como evitar que estén expuestos a información no adecuada para su edad y desarrollo cognitivo.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, la dependencia federal recomendó responder a las preguntas de los menores de acuerdo a su edad, para que puedan comprender lo sucedido, así como escuchar lo que piensan y sienten al respecto.

Información relacionada: Reportan estables a los seis lesionados en tiroteo de Torreón

Además, pidió cuidar que no vean imágenes de violencia directa y hacerles sentir que están protegidos, para que continúen con sus actividades cotidianas.

La Secretaría de Gobernación recomendó también reconocer las emociones de los menores ante lo sucedido y enseñarles que la violencia no es el camino para resolver los conflictos.

Por otro lado, la dependencia federal llamó a Twitter a unirse a las acciones en contra de reproducir las imágenes de las víctimas y, de esta manera, evitar que se propague la violencia, sumándose a la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

De igual forma, recordó que los medios de comunicación no deben difundir imágenes, voz, nombre, datos personales o cualquier otra referencia que permita la identificación de niñas, niños o adolescentes, aun cuando se modifiquen, difuminen o no se especifiquen sus identidades.