¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Segob investigará inicio de nueva caravana migrante

La Secretaría de Gobernación informó que investiga quién pudiera estar detrás de esta caravana para hacer frente al problema.

Nora Bucio Martes 21 De Enero, 2020 · 16:18 pm
Segob investigará inicio de nueva caravana migrante
Parte a México nueva caravana de migrantes centroamericanos / Foto: Reuters
Escucha la nota:

El subsecretario de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas Rodríguez, aseguró que la más reciente caravana migrante proveniente de Honduras es atípica y se investiga quién pudiera impulsar su llegada y cruce a los Estados Unidos.

Explicó que las registradas al inicio de esta administración, estaban integradas por más de mil 500 personas, la mayoría familias con menores de edad que buscaban alcanzar la frontera, pero actualmente ha cambiado y se trata de hombres solos principalmente y en un menor número.

Información relacionada: “Salvaje agresión” contra migrantes, denuncia Muñoz Ledo

“A diferencia de los fenómenos migratorios del año pasado, dejó de ser población adulta para ser familias; el 50% de la población migrantes eran familias, ahora son mayores de edad, adultos y hombres, no quiere decir que no haya familias y son ellos el grupo más radical” con quienes no se ha podido negociar su estancia legal.

Explicó que el objetivo de ofrecer empleos, facilidades para una estancia legal, acceso a los programas de Refugio, es para garantizar la seguridad de las personas que viajan y con respeto a sus derechos y además para lograr la desarticulación de las organizaciones de tráfico de personas.

Entre tanto, el subsecretario informó que se investiga quién pudiera estar detrás de esta caravana para hacer frente al problema y garantizar que la movilidad de las personas sea por decisión propia.