¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Segob instalará mesa para analizar solicitudes de refugio

El subsecretario de Derechos Humanos, Migración, Alejandro Encinas, señaló que México mantendrá su política para que ninguna persona con necesidad de asilo sea devuelto a su país.

Nora Bucio Jueves 20 De Junio, 2019 · 12:50 pm
Segob instalará mesa para analizar solicitudes de refugio
Alejandro Encinas, subsecretario de Segob, indicó que México ha dado refugio a cientos de personas provenientes de todo el mundo
Escucha la nota:

Alejandro Encinas Rodríguez, Subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobernación (Segob), anunció que a finales de este año se estima que habrá más de 80 mil solicitantes de refugio en México, por lo que anunció la instalación de una mesa para establecer mecanismos específicos de atención.

Durante la conmemoración del Día Mundial del Refugiado, realizado en la Segob, explicó que dicha mesa se instalará el próximo 4 de julio y participarán todas las dependencias involucradas en garantizar los derechos humanos para garantizar condiciones de refugio a quienes lo soliciten.

Información relacionada: “Totalmente viable”, Plan de Desarrollo y Centroamérica, asegura Cepal

Recordó que México ha dado refugio a cientos de personas provenientes de todo el mundo y citó el ejemplo de la comunidad española en el marco del 80 aniversario de su refugio en el país, a quienes se les garantizó el respeto de sus derechos y se les acogió para protegerlos de la violencia.

Finalmente el Subsecretario señaló que México mantendrá su política para que ninguna persona con necesidad de asilo sea devuelto a su país y subrayó que este gobierno no incurrirá en la política de los años 70s, donde se acogía a lo extranjeros y se les otorgaba protección y a los mexicanos se les torturaba y violentaban sus derechos humanos.