¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Segob entrega al Congreso informe de AMLO (VIDEO)

Olga Sánchez Cordero, titular de la Segob, puntualizó que los integrantes del gabinete de gobierno estarán atentos para presentar informes.

Angélica Melín Domingo 1 De Septiembre, 2019 · 19:49 pm
Segob entrega al Congreso informe de AMLO (VIDEO)
Olga Sánchez Cordero, titular de Segob, dijo que el Presidente está convencido de la cooperación entre Poderes para sacar adelante al país - Foto: Alberto Cravioto - MVS Noticias
Escucha la nota:

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, entregó en la sede de la Cámara de Diputados, el texto del Primer Informe de Gobierno del Presidente de la República, contenido en una caja color guinda, similar al del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Ante los líderes de la Cámara de Diputados y del Senado, la funcionaria informó que el Primer Mandatario no ejercerá la facultad de enviar al Congreso iniciativas preferentes.

*Información relacionada: Mensaje de AMLO en Palacio Nacional divide opiniones en el Congreso 

A nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobierno pide seguir trabando en conjunto, sin que ello provoque conflictos ni rupturas porque así lo piden los mexicanos recalcó.

“El señor Presidente de la República nos invita a seguir trabajando en unidad, para atender con fortaleza, seriedad y transparencia los retos que estarán por venir, porque los mexicanos no quieren cambios superficiales ni cambios que provoquen divisiones, conflictos o rupturas”, advirtió.

La secretaria Sánchez Cordero enfatizó que la rendición de cuentas es fundamental para el equilibrio de poderes y garantiza el funcionamiento de la democracia.

Señaló que el Presidente está convencido de la cooperación entre Poderes para sacar adelante al país.

Reconoció que “la tarea” por delante es “enorme”, tanto como el compromiso con la nación.

Destacó que se han logrado acuerdos a través del diálogo con el Legislativo, lo que engrandece el quehacer público.

En repetidas ocasiones, la titular de Gobernación indicó que el Primer Mandatario reconoce la labor de los congresistas, que han mostrado “visión y madurez política”.

Remarcó que hay un trabajo corresponsable entre órdenes de gobierno en México y ello es fundamental para fortalecer la confianza en las instituciones.

Afirmó que el Gobierno seguirá trabajando arduamente por una vida más próspera para los ciudadanos.

Asimismo, puntualizó que los integrantes del gabinete de gobierno estarán atentos para presentar informes o bien, comparecer cuando los congresistas lo requieran.

Detalló que el Informe de Gobierno da cuenta de las acciones que comprenden del 1 de diciembre de 2018 al 31 de agosto de 2019, que sin la colaboración del Congreso, no habrían sido posibles.

En respuesta, el diputado presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro y del Congreso de la Unión, Porfirio Muñoz Ledo, indicó que el texto del informe se analizará con detenimiento e “incontrastable” equilibrio de poderes, como signo de que se está instaurando una República democrática.