¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Segob descarta desaparición de poderes

La Secretaría de Gobernación sigue teniendo el control migratorio en el país, aseguró Olga Sánchez Cordero, titular de la dependencia.

René Cruz Miércoles 25 De Septiembre, 2019 · 22:58 pm
Segob descarta desaparición de poderes
Olga Sánchez Cordero, titular de la Segob, enfatizó que los planteamientos hechos por Morena y el PAN se tratan de posiciones políticas
Escucha la nota:

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, descartó que vaya haber desaparición de poderes en Guanajuato, Tamaulipas y Veracruz.

En entrevista al término del foro Reputación, verdad, redes sociales y derechos humanos organizado por la CNDH, la encargada de la política interior enfatizó que los planteamientos hechos por Morena y el PAN se tratan de posiciones políticas.

*Información relacionada: Discuten en Segob etiquetado de alimentos

“Hace cuánto tiempo no se da una situación de esta naturaleza, años y décadas, respeto al Senado pero son posiciones políticas. Pero desaparición de poderes, es como como desaparecer los tres Poderes y que la federación prácticamente tome el estado en una situación, (pero) no van a desaparecer los poderes”.

Por otra parte, la ministra en retiro informó que sostuvo un con el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, a quien le enfatizó que la dependencia a su cargo es la única que ve los temas de migración, ya que así lo marca la ley.

“Quiero ser muy clara: la Secretaría de Gobernación sigue teniendo el control migratorio en el país y por supuesto la ley nos otorga que siempre que haya alguna actuación en materia de migración estará presente un agente migratorio”.

Sánchez Cordero detalló que en el encuentro también abordaron los avances del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, la justicia terapéutica y del fortalecimiento a las procuradurías y fiscalías estatales.