¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Segob confirma operativos por arribo de caravana

El Instituto Nacional de Migración recibe a los integrantes de este grupo, principalmente provenientes de Honduras, que solicitan su ingreso a México en grupos de 20 personas.

Nora Bucio Sábado 18 De Enero, 2020 · 16:55 pm
Segob confirma operativos por arribo de caravana
Se mantienen operativos en las comunidades de la frontera sur de México, como El Ceibo, Tenosique, El Triunfo, Reforma, Escárcega / Foto: Especial
Escucha la nota:

La Secretaría de Gobernación (Segob), confirmó que con el apoyo de la Guardia Nacional (GN) se realizan operativos en puntos de la frontera sur con motivo del arribo de la caravana migrante.

A través de un comunicado, señaló que el Instituto Nacional de Migración (INM) recibe a los integrantes de este grupo, principalmente provenientes de Honduras, que solicitan su ingreso a México en grupos de 20 personas.

Información relacionada: Migrantes intentan cruzar frontera México-Guatemala

Estos procesos se realizan en las áreas de internación ubicadas en el puente fronterizo de Ciudad Hidalgo, Chiapas, donde se les informa sobre el ingreso y posteriormente se revisa su condición migratoria.

Foto: Especial

 

De igual forma, integrantes de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se reúnen con personas extranjeras para compartirles información sobre los programas gubernamentales “Sembrando Vida” y “Jóvenes Construyendo el Futuro” que se aplica para el desarrollo regional.

“Como parte de las acciones que realiza el INM, agentes Federales de Migración, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, realizan tareas de inspección a lo largo de los Ríos Suchiate, Hondo y Usumacinta, así como tareas de supervisión en los puentes fronterizos de Ciudad Hidalgo y Talismán”, señala.

Además, se mantienen operativos en las comunidades de la frontera sur de México, como El Ceibo, Tenosique, El Triunfo, Reforma, Escárcega, a fin de mantener una migración segura, ordenada y regular.