¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Segob cancela “Cadena Nacional” para transmitir evento de AMLO, será opcional

La “Cadena Nacional” ordenada este viernes, generó reacciones y criticas en redes sociales, donde la noticia se difundió de manera masiva.

Angélica Melín Domingo 30 De Junio, 2019 · 08:15 am
Segob cancela “Cadena Nacional” para transmitir evento de AMLO, será opcional
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Reuters
Escucha la nota:

La Secretaría de Gobernación (Segob) dio marcha atrás a la instrucción de realizar una Cadena Nacional el próximo lunes 1 de julio, para que todas las radiodifusoras y televisoras del país transmitieran el “Informe de Actividades” del Presidente de la República, el próximo lunes 1 de julio, a partir de las 17:00 horas.

En un “Aviso Urgente” fechado este sábado 29 de junio, la dependencia federal puntualizó que se pondrá a disposición de las radiodifusoras y televisoras la señal del evento.

*Información relacionada: Segob anuncia creación de 5 institutos y 15 cementerios forenses en el país 

Ya no se tratará de una cadena nacional, como se había notificado en un aviso difundido este viernes 28 de junio, sino que el enlace a la señal de transmisión será opcional.

“Aviso Urgente.A todas las televisoras y radiodifusoras de la República Mexicana. Señal a disposición y cancelación de la Cadena Nacional”, indica el título del documento emitido por Segob y la Dirección Genera de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC).

La notificación puntualiza que, conforme a disposiciones de la Ley Federal de Telecomunicaciones, y el Reglamento Interior de Gobernación “le solicito cancelar la transmisión de la señal en Cadena Nacional que fue notificada mediante el aviso del día 28 de junio de 2019”.

“Por otra parte, se pone a disposición la señal del siguiente evento, para quien desee transmitirlo: Informe de Actividades del C. Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador”, agrega la comunicación.

Tras referir que la actividad tendrá lugar este lunes 1 de junio de 2019, desde las 17:0 horas, tiempo del centro, plantea las indicaciones técnicas sobre la señal satelital difundida por el Sistema de Distribución Digital de Información de Materiales de Radio y Televisión (DDIM) y la frecuencia del Centro de Producción de Programas Informativos Especiales (CEPROPIE) del Gobierno Federal.

La “Cadena Nacional” ordenada este viernes, generó reacciones y criticas en redes sociales, donde la noticia se difundió de manera masiva.

El anuncio original, titulado con la frase en letras mayúsculas rojas: “Cadena Nacional”, planteaba la solicitud de realizar “la transmisión de la señal en Cadena Nacional” del evento indicado, cuya duración aproximada será de 90 minutos.