¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Segob atenderá peticiones de Javier Sicilia: AMLO

López Obrador aseguró que el poeta Sicilia, será atendido por el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaria de Gobernación, Alejandro Encinas.

Rocío Méndez Lunes 18 De Noviembre, 2019 · 11:14 am
Segob atenderá peticiones de Javier Sicilia: AMLO
Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República Mexicana / Foto: especial
Escucha la nota:

Ante la marcha que emprenderá el poeta Javier Sicilia hasta Palacio Nacional, en demanda del cumplimiento de hacer que la verdad, la paz y la justicia sean el centro de la agenda del actual gobierno, como se prometiera hace un año a las víctimas de violencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que debe administrar su tiempo, “que es el de todos”.

El primer mandatario señaló que Sicilia sería atendido por el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaria de Gobernación, Alejandro Encinas.

Información relacionada: Sicilia se opone al régimen que lucha por la paz, advierte Solalinde

“Adelante con la protesta, no compartimos que se quiera que se cambie la estrategia de seguridad. Nosotros decimos no vamos a regresar a lo mismo. Hacer lo que se hacía antes, torturas, desapariciones, masacres con los índices de letalidad más altos que se hayan registrado desde la Revolución Mexicana”, remarcó López Obrador.

El escritor y periodista Javier Sicilia le recordó en la víspera, al Jefe del Ejecutivo su promesa a las víctimas de violencia de “hacer de la verdad, la justicia y la paz la agenda de la nación (…) hace un año dijiste que la agenda fundamental de la nación sería la paz, la justicia y la seguridad. Después de un año –con 30 mil asesinados que se suman a las centenas de miles de asesinados y desaparecidos de las otras administraciones, y con la masacre de los LeBarón– nos han devuelto el cheque con un sello que dice fondos insuficientes”, agregó Sicilia.