enero 28, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Segob asegura que México sigue siendo una tierra de cobijo para migrantes

La titular de Segob, Olga Sánchez Cordero, destacó que en nuestro país seguirá siendo una tierra de asilo para los migrantes.

Óscar Palacios
Segob asegura que México sigue siendo una tierra de cobijo para migrantes
La titular de Segob, Olga Sánchez Cordero destacó que México atenderá el tema migratorio por convicción propia / Foto especial
Escucha la nota:

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que México seguirá siendo una tierra de cobijo y asilo para los migrantes, bajo una política de respeto a sus derechos humanos.

Al participar en la reunión plenaria de los senadores de Morena, Olga Sánchez Cordero destacó que México atenderá el tema migratorio por convicción propia, por sus intereses y por seguridad nacional.

Reiteró que la piedra angular de la política migratoria es el respeto a los derechos humanos, pero advirtió que es necesario ordenar y dar seguridad a los migrantes, comenzando por su registro. “No podemos proteger a quien no conocemos”, indicó.

Información relacionada: Fallece menor migrante guatemalteca en la CDMX

Olga Sánchez Cordero afirmó que nuestro país seguirá siendo una tierra de asilo para los migrantes, honrando su tradición hospitalaria.

La secretaria de Gobernación recordó que, en el marco del acuerdo alcanzado con Estados Unidos para evitar la imposición de aranceles, fue necesario que las acciones en materia migratoria quedaran a cargo de un grupo intersecretarial, coordinado por el canciller Marcelo Ebrard.

Aseguró que, en la actual coyuntura, el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador está unido y decidido a cumplir las instrucciones presidenciales.