¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Sedesol ha entregado 8.3 millones de cartillas en 22 entidades de la República

Javier García, subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Sedesol, presentó la integración de la Cartilla Social la cual documenta los apoyos que reciben los hogares.

Rocío Méndez Lunes 5 De Diciembre, 2016 · 17:27 pm
Sedesol ha entregado 8.3 millones de cartillas en 22 entidades de la República
Foto TW: ‏@Vida_politik

En la Cuarta Sesión Ordinaria del Comité Directivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Javier García, designado Secretario Técnico del Comit, presentó la integración de la Cartilla Social instrumentada por la Sedesol.

La Cartilla Social, “como un instrumento de transparencia y rendición de cuentas”, documenta los apoyos gubernamentales que reciben los hogares de los beneficiarios de los programas sociales para el abatimiento de sus carencias, detalló.

Dicha cartilla cuenta con la información de 25 padrones de programas federales de 7 dependencias y 97 padrones de programas de 22 estados que otorgan apoyos monetarios o en especie.

El subsecretario García Bejos explicó que en el presente año se conformaron 9.4 millones de cartillas sociales, integrando la información de 34.7 millones de personas con apoyos otorgados desde enero de 2015 hasta abril de 2016.

“Al 28 de noviembre, se han registrado un total de 8.3 millones de entregas efectivas. Las cartillas sociales están siendo entregadas con la ayuda de los órganos desconcentrados, los programas y las delegaciones de la Sedesol”, señaló.

Ante Gonzalo Hernández Licona, secretario Ejecutivo del Coneval, Garcia Bejos presentó el calendario de ejecución para los próximos años en aras de institucionalizar la Cartilla Social, para lo cual,  durante el periodo de noviembre a enero, se conformará la construcción y recepción de padrones, de febrero a julio, se distribuirá a los beneficiarios.