¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Sedesol anuncia estrategia de atención a ‘dreamers’ repatriados

Así lo informó el titular de la dependencia Luis Enrique Miranda Nava.

Rocío Méndez Viernes 10 De Marzo, 2017 · 10:52 am
Sedesol anuncia estrategia de atención a ‘dreamers’ repatriados
Foto: Comunicación Social de Sedesol

El secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava, anunció una amplia estrategia de atención para dreamers mexicanos de entre 18 y 24 años repatriados de Estados Unidos, que los apuntale como “el motor de la transformación del país”.

El marco del 11 Encuentro Nacional de Titulares de Juventud de la Entidades Federativas que se lleva a cabo en Hermosillo, Sonora, Miranda Nava señaló que los jóvenes, representan un “gran recurso” para el desarrollo de México.

 “Más de 11 millones de mexicanos tienen esa edad y otros 700 mil que podrían ser deportados a nuestro país requieren de nuestro apoyo”, resaltó Miranda Nava, quien explicó que la dependencia a su cargo abrirá sus puertas para apoyarlos, “a los de aquí y a los de allá” para que sean sujetos, actores y garantes del progreso, según un comunicado.

Para ello, apuntó, se reforzará la estrategia de acercamiento con los universitarios repatriados de Estados Unidos a través del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) para construir un consejo con la participación de jóvenes de ambos lados de la frontera a fin de conocer sus experiencias, formular políticas específicas y brindar acompañamiento cercano y eficaz.

La estrategia incluye la realización de foros en apoyo a este sector; un esquema de asesorías legales en línea; explorar vías para crear Centros de Poder Joven; inserción en actividades productivas; validez oficial de estudios y una plataforma digital para acceder a becas y a otros apoyos.