¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

SEDENA, SEMAR, SSP y PGR defenderán, ante legisladores, la Guardia Nacional

Consultores en seguridad de l industria privada, participarán en las audiencias públicas en materia de Guardia Nacional.

Angélica Melín Viernes 11 De Enero, 2019 · 07:47 am
SEDENA, SEMAR, SSP y PGR defenderán, ante legisladores, la Guardia Nacional
En las dos jornadas anteriores presidentes municipales y gobernadores de distintas entidades, se pronunciaron a favor de la creación de la Guardia Nacional.

La Cámara de Diputados llevará acabo la cuarta ronda de audiencias públicas en materia de Guardia Nacional.

Este viernes 11 enero se abordará el tema desde el punto de vista de la seguridad y se tiene prevista la presencia de los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), General Luis Crescencio Sandoval; de la Secretaría de Marina (SEMAR), Almirante José Rafael Ojeda; de la Secretaría de Seguridad, Alfonso Durazo; y un representante y de la Procuraduría General de la República (PGR).

También acudirán consultores en seguridad, representantes de organismos empresariales como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE); la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX); de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur); y especialistas de organizaciones como México Evalúa.

En la víspera, representantes de organismos defensores de derechos humanos nacionales e internacionales y expertos en la materia, descalificaron el proyecto de Guardia en los términos presentados por el Ejecutivo Federal y su mayoría en el Congreso de la Unión, al subrayar que implica militarización, violación a derechos humanos e incumplimiento de tratados y recomendaciones internacionales en la materia.

En las dos jornadas anteriores presidentes municipales y gobernadores de distintas entidades, se pronunciaron a favor de la creación de ese cuerpo de seguridad, de tipo militar policiaco, con la condición de que el mando sea civil y no se invadan las facultades ni esferas de actuación de sus respectivos ordenes de gobierno.