¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Sedena detecta mil 684 tomas clandestinas de combustible

El segundo ducto con mayor número de ataques es el Tula-Salamanca, con 45 tomas localizadas, 276 no localizadas, y 35 no reportadas, para un total de 356.

Notimex Lunes 28 De Enero, 2019 · 11:10 am
Sedena detecta mil 684 tomas clandestinas de combustible
Del 7 al 27 de enero, han sido atendidas aproximadamente 600 tomas clandestinas de combustible en México.

El general Homero Mendoza, jefe del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que a la fecha existen en el país mil 684 tomas clandestinas, de las cuales se tienen 293 localizadas en diferentes ductos y mil 22 aún no localizadas, además de 369 perforaciones ilegales no reportadas.

El ducto con mayor número de ataques, de acuerdo con una gráfica que presentó el general Mendoza en conferencia matutina, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, es el Tuxpan-Azcapotzalco, con 184 tomas clandestinas localizadas, 281 no localizadas y 171 no reportadas, que dan un total de 636 en 311 kilómetros.

Precisó que en el combate al huachicoleo, del 7 al 27 de enero, han sido atendidas aproximadamente 600 tomas clandestinas de combustible en México.

El segundo ducto con mayor número de ataques es el Tula-Salamanca, con 45 tomas localizadas, 276 no localizadas, y 35 no reportadas, para un total de 356.

Puntualizó que se encuentran comprometidos a “realizar un esfuerzo adicional que incluye unos reconocimientos más intensos, pero también la necesidad de que Pemex estructure células para atención de estas tomas clandestinas y podamos tener un trabajo más eficiente”.

Asimismo, presentó las imágenes de una toma clandestina en San Juan del Río, Querétaro, lo que “confirma el riesgo que representa este tipo de actividades ilícitas, porque cualquier chispa, cualquier flamazo provoca el incendio”, indicó.

Por otra parte, detalló que el general Eduardo León Trauwitz, encargado de la seguridad de infraestructura de Pemex en la pasada administración, “regresó de la comisión que tenía en Panamá y se encuentra asignado a la Dirección General de Personal”.

Subrayó que “nosotros no tenemos ninguna notificación oficial o judicial respecto a él; simplemente fue una medida tomada, asumida por la Secretaría de la Defensa Nacional de tener la oportunidad de que, en caso de ser requerido, se presente”.

A su vez, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, actualizó esta mañana en 115 los decesos por la explosión en el ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en Tlahuelilpan, Hidalgo, el pasado 18 de enero.

Agregó que, a la fecha, permanecen 32 personas hospitalizadas debido a la gravedad de sus lesiones y detalló que “en las últimas 48 horas sólo falleció un paciente. Tenemos en total 115 lesionados, fallecidos a nivel hospitalario y lo que se ha recogido hasta ahora”.

Destacó que este informe es bueno “en el sentido de que van disminuyendo las muertes, les quiero comunicar que tuve la oportunidad de hacer una visita personal a los ocho pacientes que se encuentran en el Instituto Nacional de Rehabilitación, en el Centro Especializado de Investigación en Quemados”.

Expresó que en esta visita pudo constatar que “en algunos de estos pacientes, todavía en gravedad, ya hay un estado de conciencia de ellos, están conscientes de su situación. Se ha iniciado la labor de mediano plazo con los injertos que tienen que recibir”.