Link Copiado
Nacionales

Sedena debe informar sobre convenio entre México y Boeing, para mantener avión en EEUU: INAI

Jahtziri Chong Magallanes 6/Feb/19 18:43
Sedena debe informar sobre convenio entre México y Boeing, para mantener avión en EEUU: INAI
El INAI ordenó a la Sedena informar sobre el convenio entre México y Boeing / Ilustrativa.

Lo anterior para mantener el avión presidencial TP-01 en Estados Unidos.

La secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) deberá informar sobre el convenio firmado entre el gobierno mexicano y la empresa Boeing para el resguardo del avión presidencial TP-01 “José María Morelos y Pavón”, en California, Estados Unidos.

Lo anterior, por orden del Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, que modificó la respuesta de la dependencia la cual negó los datos solicitados por un ciudadano.

La Sedena respondido que después de una búsqueda exhaustiva, no encontró evidencia documental del convenio solicitado.

Al presentar el recurso de revisión, el comisionado Joel Salas afirmó que dar a conocer el referido convenio dará certeza a la población de las condiciones   y   costos   acordados   previos   a   su   venta.

“Los mexicanos   tienen  el derecho a saber con claridad a qué se destinan los recursos públicos. Los ciudadanos entienden que el tema del avión es más que una decisión gubernamental común, es una medida con significado.

Aseveró que los ciudadanos quieren un gobierno que actué de manera austera y que sus resultados reflejen el principio de ahorro y austeridad.

“Para que la medida contenga el significado esperado no basta con los gestos y el discurso, solo la transparencia permitirá a  las autoridades demostrar que realmente cumplen con estos principios”, indicó.