¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Sedena aplica Plan DN-III-E en Oaxaca, SLP y Chiapas

En Las Margaritas, Chiapas, las lluvias obligaron a las autoridades a declarar la emergencia

René Cruz Viernes 31 De Mayo, 2019 · 13:33 pm
Sedena aplica Plan DN-III-E en Oaxaca, SLP y Chiapas
Personal de la vigésimo octava zona militar se trasladó a los poblados afectados para proporcionar apoyo en la limpieza de los hogares afectados.
Escucha la nota:

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) implementó el Plan DN-III-E en los estados de Chiapas, Oaxaca y San Luis Potosí, debido a las inundaciones que ocasionaron las lluvias que se registraron los últimos días.

En San Luis Potosí, el 30 de mayo se registró una tromba que azotó la ciudad de Matehuala, la cual provocó inundaciones y graves afectaciones a la localidad, dejando 400 autos varados que fueron arrastrados por la corriente.

Ante esta situación, integrantes de la decimosegunda zona militar, ubicada en la capital del estado, atendieron la emergencia y rescataron a las personas que se encontraban varadas en sus vehículos, removieron árboles caídos para agilizar el tránsito y realizaron patrullajes de seguridad.

En la ciudad de Ixcotel, Oaxaca, se registraron incesantes lluvias durante todo el día de ayer, lo que provocó, que a las 18:00 horas se emitiera una alerta ante el desbordamiento del río “Chiquito”, lo que ocasionó inundaciones en los municipios de San Jacinto Amilpas y Pueblo Nuevo.

Por lo anterior, personal de la vigésimo octava zona militar se trasladó a los poblados afectados para proporcionar apoyo en la limpieza de los hogares afectados.

En el municipio de Las Margaritas, Chiapas, las lluvias obligaron a las autoridades a declarar la emergencia y solicitar el apoyo del Ejército mexicano para aplicar el Plan DN-III-E.