¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sedeco reubica a adultos mayores que trabajaban en Walmart como empacadores

Grupo Walmart decidió ya no renovar el convenio con el INAPAM, lo cual afectó a nivel nacional a 35 mil trabajadores

Adrián Jiménez Lunes 14 De Junio, 2021 · 15:26 pm
Sedeco reubica a adultos mayores que trabajaban en Walmart como empacadores
Walmart termina acuerdo para que adultos mayores trabajen como empacadores / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

Luego de que la empresa Walmart determinó concluir el convenio para que adultos mayores pudieran trabajar como empacadores en su cadena de supermercados, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) los está reubicando en otras tiendas asociadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), informó el titular de la dependencia, Fadlala Akabani Hneide.

“De los 4 mil 400 empacadores que tenía la empresa que ya decidió no renovar esta relación, solamente 2 mil 209 han pretendido regresar a trabajar como empacadores; entonces, los estamos reubicando en algunas de las tiendas, sobre todo de la ANTAD, de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales”, indicó.

Información relacionada: Vacunación Covid en CDMX, redujo en 10% casos graves en adultos mayores: Sedesa

El funcionario agregó que esta tarde se reunirá con una comitiva de adultos mayores y un representante de Walmart, en un intento más para tratar de conciliar.

El pasado 12 de mayo Grupo Walmart decidió ya no renovar el convenio con el INAPAM, lo cual afectó a nivel nacional a 35 mil trabajadores, mientras que en Ciudad de México impactó a 4 mil 400, aunque según la Sedeco solo 2 mil 209 han manifestado que desean regresar a trabajar como empacadores.