¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sedeco presenta app “Conéctate” para promover comercio local

La aplicación “Conéctate” busca incentivar el consumo local, al mismo tiempo que fortalece la sana distancia y el aislamiento.

Ernestina Álvarez Lunes 13 De Abril, 2020 · 07:02 am
Sedeco presenta app “Conéctate” para promover comercio local
La Secretaría de Desarrollo Económico, presentó la aplicación móvil gratuita "Conéctate" / Foto: Twitter @SedecoCDMX
Escucha la nota:

La Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Dirección General de Apertura de Negocios, presentó la aplicación móvil gratuita “Conéctate”, que busca que la población se quede en casa y que adquiera o intercambie productos sin el riesgo de salir.

El titular de Sedeco, Fadlala Akabani Hneide, indicó que la aplicación busca incentivar el consumo local al mismo tiempo que fortalece la sana distancia y el aislamiento.

Los usuarios podrán poner a disposición, sus productos, servicios, opciones de trueque e incluso oportunidades de empleo, mostrando siempre a los usuarios más cercanos para reducir la movilidad en la ciudad.

La aplicación permite que los compradores ubiquen negocios muy cerca de sus domicilios; soliciten productos y acuerden solo pasar a recogerlo y pagarlo para estar afuera el tiempo indispensable y evitar aglomeración en negocios pequeños; pueden ofrecer empleo; y ofertar servicios como plomería, carpintería, herrería y más.

Las personas que requieren de algún producto en especial, pero por la contingencia el negocio está cerrado pueden hacer un intercambio, por ejemplo, si una persona tiene un restaurante y necesita cacerolas, puede pedir un trueque a cambio de comida.

La aplicación es gratuita para su descarga en celulares Android y en los próximos días se podrá descargar también en IOS.