¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sedatu rechaza que NAIM se tuviera contemplado para plan inmobiliario

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, detalló que entre los proyectos se encontraban también la posibilidad de desarrollar una ciudad de la salud. 

Óscar Palacios Miércoles 31 De Octubre, 2018 · 20:34 pm
Sedatu rechaza que NAIM se tuviera contemplado para plan inmobiliario
Rosario Robles defendió el proyecto impulsado por el Ejecutivo Federal en Texcoco y resaltó que formaba parte de un plan operativo de desarrollo.

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, rechazó que en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se tuviera contemplado un plan inmobiliario similar a Santa Fe, como lo afirmó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Al comparecer ante comisiones del Senado de la República, la titular de la Sedatu aclaró que nunca se pensó en un desarrollo inmobiliario en Texcoco, sino en una ciudad universitaria o una nueva sede del Instituto Politécnico Nacional.

Detalló que entre los proyectos se encontraba también la posibilidad de desarrollar una ciudad de la salud o incluso una vía de movilidad que conectara al aeropuerto actual con el nuevo.

Rosario Robles defendió el proyecto impulsado por el Ejecutivo Federal en Texcoco y resaltó que formaba parte de un plan operativo de desarrollo en la zona más pobre del Valle de México.

La titular de la Sedatu advirtió que este plan debe llevarse a cabo, aún sin la construcción del nuevo aeropuerto, para poder avanzar en la lógica de una ciudad compacta, incluyente y segura.