¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sedatu descarta “cacería de brujas” contra Rosario Robles

El titular de Sedatu, Román Meyer, desconoce si en el desvío de recursos estaría involucrada la ex secretaria Rosario Robles, porque las investigaciones aún continúan.

Ernestina Álvarez Jueves 21 De Febrero, 2019 · 14:09 pm
Sedatu descarta “cacería de brujas” contra Rosario Robles
Román Meyer, titular de Sedatu, indicó que han dado toda la información a la Secretaría de la Función Pública, la Auditoría Superior de la Federación y ya presentaron las denuncias ante el Órgano Interno de Control.

El secretario de de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer, aseguró que las investigaciones que se realizan a la gestión de Rosario Robles por el desvío en las áreas de infraestructura, comunicación social y la falsificación de firmas para obtener al menos 600 millones de pesos en convenios con universidades, “no son una cacería de brujas” a la pasada administración.

En la ceremonia para dar a conocer la lista general de 15 mil viviendas que serán entregadas a través de crédito Fovissste, indicó que han dado toda la información a la Secretaría de la Función Pública, la Auditoría Superior de la Federación y ya presentaron las denuncias ante el Órgano Interno de Control.

“Son información que hemos visto en relación con datos que no están cuadrando en relación con ciertos montos, y que toda esa información la hemos proporcionado al Órgano Interno de Control de forma directa y son ellos los que están recopilando, son procesos que están en curso, recaen en programas de infraestructura y en él área de comunicación social… No hay una cacería de brujas, estamos en plena colaboración con la Secretaría de la Función Pública, con la Auditoría Superior de la Federación para poder otorgar toda la información que nos solicitaron desde que entramos en funciones”.

Hasta el momento, el titular de Sedatu desconoce si en el desvío de recursos estaría involucrada la ex secretaria Rosario Robles, porque las investigaciones aún continúan.

Indicó que esta semana tendrán reuniones para reforzar las medidas de seguridad que eviten la falsificación de  firmas.

Sedatu reorientará política de créditos de vivienda para evitar el abandono; actualmente hay 5 millones de viviendas deshabitadas en el país

Para 2020, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano le pedirá al INEGI tener un acuerdo de colaboración para conocer el número real de viviendas abandonas en el país, pues calculan que son 5 millones de hogares deshabitados frente a la necesidad de 14 millones, aseguró Román Meyer, titular de Sedatu.

En un evento de entrega de 15 mil créditos de vivienda de Fovissste, aseguró que la política de construcción de vivienda incluye en este sexenio el derecho humano, seguridad de la tendencia, disponibilidad de servicios, accesibilidad y asequibilidad, habitabilidad, ubicación y una adecuación cultural.

Por ello, indicó que para evitar que las viviendas se abandonen, van a estrechar lazos con municipios y estados porque son ellos quienes dan los certificados de edificación.

“Quién tiene la responsabilidad directamente son los municipios que otorgan de alguna forma los derechos de edificabilidad; es un tema más estrecho de estados y municipios, que tendríamos que encontrar mayor colaboración para que no se construya o se den construcciones en lugares donde nunca se debió autorizar”.

También, explicó que se van a reorientar los mecanismos de crédito de vivienda  del Infonavit y el Fovissste.

En este evento, el director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez, aseguró que  van a promover la vivienda social en zonas consideradas como patrimonio del instituto.