¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sedatu amplía programa de Mejoramiento Urbano en Guerrero

El proyecto de segunda fase de rescate del Parque Papagayo, cuyos trabajos podrían finalizar al cierre de este 2020.

Angélica Melín Sábado 30 De Mayo, 2020 · 18:49 pm
Sedatu amplía programa de Mejoramiento Urbano en Guerrero
El proyecto implicará una inversión superior a los 84 millones de pesos, a través de SEDATU / TW Sedatu
Escucha la nota:

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Román Meyer, informó que el Programa de Mejoramiento Urbano se ampliará en el estado de Guerrero.

Lo anterior, al entregar al gobernador del estado, Héctor Astudillo, el proyecto de segunda fase de rescate del Parque Papagayo, cuyos trabajos podrían finalizar al cierre de este 2020.

Información relacionada: Sedatu y Fonatur forman convenio para planeación territorial del Tren Maya

El proyecto implicará una inversión superior a los 84 millones de pesos, a través de SEDATU, que se emplearan en rehabilitar áreas comunes, de restaurantes, deportivas y culturales.

El gobierno estatal aportará 162 millones de pesos para rehabilitar caminos, senderos e infraestructura, áreas de vegetación y paisaje, espacios recreativos, mejorar la biblioteca existente.

En una tercera etapa, el ejecutivo local invertirá otros 57 millones en la “zona social, administrativa y la reserva Papagayo”.

El funcionario federal agregó que con la extensión del Programa de Mejoramiento, se realizarán acciones de rescate de espacios públicos, así como de mejoramiento de viviendas en Acapulco, Iguala y Chilpancingo.

El objetivo dijo Meyer Román, es mejorar la calidad de vida de los habitantes de colonias marginadas y sin acceso a servicios básicos.

También se busca incentivar la economía regional a través de la construcción de obra pública y la creación de aproximadamente 10 mil empleos en dicho rubro.

Agregó que el Programa referido está siendo empleado por el Ejecutivo Federal como un “mecanismo anticíclico” en el marco de la pandemia por coronavirus.