¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sedatu aclara la inversión en la Unidad Deportiva de Palenque

La Sedatu destacó que este proyecto beneficiará a más de 7 mil habitantes de Palenque, Chiapas.

Juan Carlos Alarcón Martes 12 De Enero, 2021 · 22:30 pm
Sedatu aclara la inversión en la Unidad Deportiva de Palenque
La Sedatu destacó que este proyecto beneficiará a más de 7 mil habitantes de Palenque, Chiapas / Foto: Sedatu
Escucha la nota:

La renovación de la Unidad Deportiva en Palenque, Chiapas, en la que se invirtieron 89 millones de pesos, forma parte del Programa de Mejoramiento Urbano y se efectuó a solicitud del ayuntamiento en junio de 2020, informó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Dicho espacio espacio es propiedad del municipio, el cual es un requisito que establecen las reglas de operación del citado Programa.

*Información relacionada: Cae por segunda vez la ‘Big Mama’, operadora de ‘La Unión Tepito’

La dependencia destacó que la Unidad Deportiva es un “espacio que no tiene ninguna concesión privada, es un lugar utilizado por el pueblo de Palenque.

“La renovación de la Unidad incluye la mejora de los servicios y áreas administrativas, del estadio de béisbol, cancha de fútbol, canchas deportivas de usos múltiples y de la zona comercial; también la construcción de andadores, zona de juegos infantiles, un skatepark; así como áreas verdes y zonas de convivencia”, precisó.

La Sedatu destacó que este proyecto beneficiará a más de 7 mil habitantes de Palenque, Chiapas.

La utilidad y aprovechamiento será directamente para los habitantes de las colonias Santa Cruz, Barrio San Miguel, Nueva Esperanza, y Fraccionamiento Las Flores, entre otras.

La Sedatu sostuvo que la superficie que saldrá beneficiada es de más de ocho hectáreas e incluye además de la renovación de la unidad deportiva, la mejora en servicios y áreas administrativas.

Afirmó que además se apoyará a más de 3 mil 500 familias de Palenque con la mejora o ampliación de sus viviendas, a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y se actualizará el Programa Municipal de Desarrollo Urbano para ordenar el crecimiento y desarrollo del municipio.

Agregó que dicho proyecto forma parte de los seis que se efectuarán en el municipio de Palenque, en el que se invertirán 200 millones de pesos durante los meses siguientes.

Estos son: Parque y centro de desarrollo comunitario Santo Domingo; Centro de Desarrollo Comunitario San Miguel; Parque Lineal Expoferia; Renovación de imagen urbana y parque contemplativo deportivo, centro social y Centro de Desarrollo Comunitario Pakal-Na.