¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Secuestro de personal de salud no quede impune, pide IMSS

Zoé Robledo, director general del IMSS, aseguró que todos están bien “afortunadamente” y que lamentablemente pasaron esta triste situación.

Citlali Sáenz Jueves 21 De Mayo, 2020 · 20:13 pm
Secuestro de personal de salud no quede impune, pide IMSS
Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social / Especial
Escucha la nota:

Zoé Robledo, director general del IMSS, pidió que se haga justicia y no quede impune el secuestro que sufrieron 13 enfermeras y enfermeros en un hotel de la Ciudad de México.

Aseguró que todos están bien “afortunadamente” y que lamentablemente pasaron esta triste situación.

Zoe Robledo explicó que algunos médicos fueron sacados del hotel, donde estaban en cautiverio, para retirar dinero de sus cuentas bancarias, además de que con sus mismos teléfonos extorsionaban a sus familias.

Información relacionada: IMSS señala que 13 enfermeras y enfermeros sufrieron secuestro virtual

El director general del IMSS, Zoé Robledo informó que las trabajadoras del hogar e independientes han solicitado 3 mil 037 créditos, es decir el 7 por ciento del universo de las personas que laboran en estos rubros.

En cuanto a las microempresas familiares se tiene al día de hoy, 500 mil créditos con los recursos en las cuentas bancarias, lo que representa 7 mil 941 millones de pesos.

Zoé Robledo también informó que a los pensionados, jubilados y trabajadores del IMSS se les difirió el cobro de créditos personales por tres meses, y a quienes se les había descontado en abril, ya se les reintegró el dinero a sus cuentas.