octubre 28, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Sectur: Se reactivarán operaciones con Reino Unido; México fuera de la lista roja

En 2020 la llegada de turistas británicos a México, principalmente a la CDMX y Cancún, fue de 85 mil 654.

Citlali Sáenz
Sectur: Se reactivarán operaciones con Reino Unido; México fuera de la lista roja
México sale de la lista roja de Reino Unido, con posibilidades de más vuelos turísticos/Foto: cuartoscuro
Escucha la nota:

La secretaría de Turismo informó que – tras el anuncio que hicieron el 7 de octubre pasado las autoridades del Reino Unido, de eliminar a varios países de su lista roja, entre ellos México-  la aerolínea British Airways incrementará sus operaciones a la Ciudad de México.

La dependencia indicó que, a partir del próximo 6 de noviembre, la aerolínea inglesa tendrá un vuelo diario hacia la capital de nuestro país.

Información relacionada: Recuperación de empleos será más rápida que en crisis del 2008 

La secretaría que encabeza Miguel Torruco Marqués, dijo que a partir del 22 de octubre reactivará su ruta a Cancún, también con un vuelo a día.

Turistas en México/Foto: cuartoscuro

Incrementan las posibilidades de más destinos

La Sectur, explicó que la salida de México de la lista roja del Reino Unido incrementa también las posibilidades de volver a conectar el vuelo directo entre Los Cabos, Baja California Sur, y Londres, el cual se suspendió debido a la pandemia del Covid-19.

Precisó que en 2020 la llegada de turistas británicos a México, principalmente a la CDMX y Cancún, fue de 85 mil 654, los cuales dejaron una derrama económica de 84 millones 995 dólares.

Recordó que de enero a agosto del 2021, fueron 41 mil 191 los viajeros procedentes de Reino Unido que arribaron a la Ciudad de México y Cancún, generando una derrama de 45 millones 894 mil dólares.

Agregó que el transporte de pasajeros a la CDMX y Cancún por las principales aerolíneas europeas ubican a British Airways en la posición número 5 durante 2020 y en el sitio número 6 para los primeros ocho meses del presente año.