¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sectur prevé ligera recuperación turística en temporadas vacacionales

En llegada de turistas a hotel para el verano, se espera una cifra de 23.6 millones.

Redacción MVS Noticias Martes 26 De Enero, 2021 · 06:37 am
Sectur prevé ligera recuperación turística en temporadas vacacionales
Turistas extranjeros y nacionales disfrutan de las playas de Quintana Roo durante el décimo mes de la pandemia / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

La Secretaría de Turismo que encabeza Miguel Torruco, informó que durante las temporadas vacacionales de este año, la de verano e invierno, se prevé un escenario de ligera recuperación frente a 2019, previo a la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus.

La Sectur indicó que en llegada de turistas a hotel para el verano, se espera una cifra de 23.6 millones, lo que significaría un aumento de 3.5 por ciento, en comparación con el año 2019.

Información relacionada: Turismo en el Caribe mexicano resiste a la pandemia

En el caso de la temporada vacacional de invierno y en el escenario optimista, se prevé un crecimiento anual de solo 0.7 por ciento.

La dependencia precisó que en cuanto a la ocupación, se preve que para la temporada de invierno se logré un nivel ligeramente superior a lo registrado en la misma temporada de 2019.

De hecho, dijo que la derrama por concepto de hospedaje de invierno podría estar hasta 1.2 por ciento por encima de lo registrado en 2019, este escenario daría como resultado 21 mil 330 millones de pesos.

En lo que respecta a las expectativas para los fines de semana largos, el secretario Torruco Marqués indicó que para el primero, correspondiente a la conmemoración del 5 de Febrero, el escenario optimista prevé una ocupación hotelera de 61.6 por ciento; la llegada de un millón 446 mil turistas a hoteles y una derrama económica en centros de hospedaje de tres mil 483 millones de pesos.

En tanto que el conservador: ocupación de 55.1 por ciento; llegada de un millón 269 mil turistas y una derrama de tres mil 14 millones de pesos. Pesimista: 47.1 por ciento de ocupación; la llegada de un millón 106 mil turistas y una derrama de dos mil 600 millones de pesos.