¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Secretario del Vaticano pide fin a violencia y división en México

Pietro Parolin se reunió con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en un desayuno en Palacio Nacional

Nora Bucio Lunes 21 De Junio, 2021 · 17:15 pm
Secretario del Vaticano pide fin a violencia y división en México
Pietro Parolin oficiando eucaristía en la Basílica de Guadalupe/ Twitter @IglesiaMexico
Escucha la nota:

El Secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin se pronunció por qué en México se logre superar “la cultura de la división y la violencia” y así se lo manifestó al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la recepción en la Nunciatura Apostólica con motivo del VIII aniversario del Pontificado de su Santidad el Papa Francisco, el representante del Estado Vaticano se pronunció porque en México se pondere una verdadera cultura de fraternidad y solidaridad.

Te puede interesar: Llega a México el secretario del Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin 

En el evento donde estuvo acompañado por representantes de la iglesia católica en México, cómo el Arzobispo Primado Carlos Aguiar Retes y el Nuncio Apostólico Franco Coppola, Parolin detalló que en su encuentro con el presidente de la República, también expuso la necesidad de crear un nuevo pacto entre México y el Vaticano, basado en el principio de laicidad “positiva y constructiva” que conlleve a la necesaria autonomía.

La política y la iglesia

Por su parte, el Canciller Marcelo Ebrar Casaubón, aseguró en el evento que el gobierno de México coincide con los preceptos del apostolado del Papa Francisco de apoyar a los desfavorecidos, a los migrantes, a los menores y por ello reafirmó el compromiso del presidente de seguir trabajando de manera conjunta con la Santa Sede.

En este evento, el último del Secretario de Estado en México antes de regresar al Vaticano, estuvieron presentes el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo y el Secretario de Turismo, Miguel Torruco, así como el cuerpo diplomático acreditado en el país y representantes de otros credos.