¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Secretaria del Trabajo pide acelerar acelerar el paso para implementar la reforma laboral en 13 entidades del país

El nuevo modelo laboral inició actividades en ocho entidades desde noviembre del 2020.

Alberto Zamora Lunes 19 De Julio, 2021 · 21:58 pm
Secretaria del Trabajo pide acelerar acelerar el paso para implementar la reforma laboral en 13 entidades del país
Luisa María Alcalde durante la conferencia matutina donde se anunció la reforma en materia laboral que regulara la subcontratación.
Escucha la nota:

El Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Laboral, exhortó a las 13 entidades del país donde arrancará el nuevo modelo laboral, acelerar el paso para iniciar actividades en el mes de octubre. 

Durante la tercera sesión ordinaria de dicho órgano encabezado por la Secretaria del Trabajo, Luisa Alcalde Luján, se aprobó la implementación de esta reforma, en los estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Colima, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala, Veracruz, Hidalgo en lo local y Guerrero en lo federal, para el 1 de octubre próximo.

Te puede interesar:SCJN ordena suspender entrega de contratos para compra de vacunas contra Covid-19

Actividades fuera de las Juntas de conciliación

En esa fecha, informo la Secretaría del Trabajo, el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral asumirá a nivel nacional las funciones en materia de registro de asociaciones sindicales, contratos colectivos de trabajo, reglamentos interiores de trabajo, contratos ley y otros procedimientos administrativos, por lo que dichas actividades dejarán de realizarse en las Juntas de Conciliación y Arbitraje.

Luisa Alcalde
Pide la Secretaria de Trabajo acelerar el proceso para que la nueva reforma se implemente en 13 entidades
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Ocho entidades con nuevo modelo laboral

Hasta ahora, son ocho entidades donde ya se aplica el nuevo modelo laboral, las cuales iniciaron actividades en noviembre de 2020.

Se trata de San Luis Potosí, Campeche, Chiapas, Durango, Estado de México, Tabasco, Zacatecas e Hidalgo.

Reforzarán cooperación técnica

En la sesión, también se aprobó realizar gestiones con la Organización Internacional del Trabajo para reforzar la cooperación técnica de capacitación a nivel nacional, para los nuevos operadores de la reforma laboral.