¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Secretaría del Bienestar analiza destino de Indesol, Inapam, Conadis e Imjuve

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en la víspera emitió una circular para dejar de entregar recursos públicos a agrupaciones civiles con fines sociales.

Rocío Méndez Lunes 18 De Febrero, 2019 · 11:18 am
Secretaría del Bienestar analiza destino de Indesol, Inapam, Conadis e Imjuve
La titular del la Secretaría del Bienestar, María Luisa Albores, detalló que también se revisarán otros institutos para acabar con la burocracia que “se lleva muchos recursos y mucho dinero”

Trae argumentar que el Gobierno de México otorgará recursos suficientes “directos, sin intermediarios” a poblaciones vulnerables como ancianos, discapacitados y hasta jóvenes en riesgo, el gobierno federal alertó que también se cerrará el flujo de recursos públicos al Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol); pues a decir del presidente Andrés Manuel López Obrador, se trataba de una “una forma de simular que se atendían las necesidades de personas vulneradas, el gobierno estaba convertido en una universidad. Todo era experimental”, para aparentar la gestión de políticas públicas por los más desfavorecidos.

López Obrador señaló que en la víspera emitió una circular para dejar de entregar recursos públicos a agrupaciones civiles con fines sociales.

“Es parte de la reforma administrativa que estamos llevando a cabo”, al señalar que se revisará los presupuestos destinados para la atención de personas con discapacidad (Consejo Nacional de Integración para las Personas con Discapacidad, CONADIS) y otro más para la atención de adultos mayores (Instituto Nacional de las Personas Adultos Mayores, Inapam), que Solo “engrosaba” el aparato burocrático.

Posteriormente, la titular del la Secretaría del Bienestar, María Luisa Albores, detalló que también se revisarán otros institutos para acabar con la burocracia que “se lleva muchos recursos y mucho dinero”, y puso como ejemplo el Instituto Mexicano de la Juventud donde se halló el caso de 11 becarios que se fueron a Francia a practicar “equitación”.