¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Secretaría de Salud presenta semáforo epidemiológico

El 38 % de los contagios de coronavirus reportados a nivel nacional se concentran en la CDMX y el Edomex.

Ernestina Álvarez Viernes 26 De Junio, 2020 · 10:23 am
Secretaría de Salud presenta semáforo epidemiológico
Un paramédico verifica el nivel de oxígeno de un hombre con síntomas de coronavirus dentro de una casa en Nezahualcóyotl, Estado de México / Reuters
Escucha la nota:

Este viernes, la Secretaría de Salud presentará el semáforo epidemiológico de COVID-19 que determina el color en el que cada entidad se encuentra y determina las actividades que pueden reanudar.

El documento preliminar señala que del 29 de junio hasta el 6 de julio, 17 entidades estarán en color naranja y 15 en color rojo con máxima capacidad de contagio.

Información relacionada: Desde febrero se anunció que se tendría una pandemia larga de Covid-19: López-Gatell

En el caso del Valle de México, que ha sido el epicentro de los contagios de coronavirus, se prevé que algunas alcaldías de la Ciudad de México y municipios del Estado de México pasen de color rojo a naranja por lo que se permitirían que más personas regresen a su trabajo en horarios escalonados, los restaurantes pueden operar a un 50 por ciento, se permite el aforo de parques y plazas públicas al 50 por ciento, y se puede acudir con citas a estéticas, barberías, gimnasios, albercas y centros deportivos.

Hasta este jueves, el 38 por ciento de los contagios de coronavirus reportados a nivel nacional se concentran en la Ciudad de México y el Estado de México.

El semáforo preliminar presentado a los 32 gobernadores del país puede modificarse a lo largo de este viernes y será anunciado en la conferencia de las 19:00 horas.