¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Secretaría de Salud emite recomendaciones para evitar golpe de calor

La dependencia federal solicitó a los ciudadanos a permanecer en lugares frescos, utilizar gorra, lentes de sol y protector solar 

Adrián Jiménez Miércoles 30 De Mayo, 2018 · 18:54 pm
Secretaría de Salud emite recomendaciones para evitar golpe de calor
Foto: @GobCDMX TW

Ante las elevadas temperaturas que se registran en el país, la Secretaría de Salud (SSA) recomendó a la población no exponerse al sol por largos periodos, especialmente de las 11:00 a las 15:00 horas, a fin de evitar el llamado golpe de calor.

Adicionalmente, la dependencia pidió a las personas tomar agua embotellada, hervida o desinfectada para mantenerse bien hidratadas, así como utilizar ropa ligera y de colores claros, para evitar daños a la salud durante esta época.

El golpe de calor es un cuadro médico que se produce cuando la temperatura corporal se eleva por encima de 39.4° centígrados, derivado de la condición ambiental o actividad física vigorosa, en la que el organismo es incapaz de regularla.

De acuerdo con la SSA, los principales síntomas son mareo, sudoración excesiva al principio, después, falta de sudor; enrojecimiento y sequedad de la piel; aceleración del ritmo cardíaco con latido del corazón débil; dolor de cabeza y ataques con convulsiones.

En un comunicado agregó que otros cuidados en esta temporada de calor, que se extenderá hasta principios del mes de octubre, son permanecer en lugares frescos, a la sombra y ventilados; utilizar gorra o sombrero, lentes de sol, sombrilla y protector solar; lavar las manos frecuentemente con agua y jabón, antes de comer, servir y preparar alimentos, y después de ir al baño; y evitar el consumo de alimentos en la calle.

 Evita exponerte al sol ☉ por periodos prologados ⏰, usa gorra o sombrero 👒🎩, lentes 🕶 y protector solar pic.twitter.com/Leo6M2lFm9

— SALUD México (@SSalud_mx) 30 de mayo de 2018