¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Secretaría de Cultura debe elevar cuánto costó proyectar película de “Roma” en Los Pinos: INAI

Joel Salas, comisionado del INAI, detalló que un ciudadano solicitó información respecto a los costos de las palomitas y el ponche, a lo que el Instituto dijo no contar con esta.

Jatziri Magallanes Lunes 29 De Abril, 2019 · 22:12 pm
Secretaría de Cultura debe elevar cuánto costó proyectar película de “Roma” en Los Pinos: INAI
Sobre los petates, el Instituto precisó que se cubrió un importe de 14 mil pesos por el transporte al complejo cultural de Los Pinos / Ilustrativa
Escucha la nota:

La secretaría de Cultura tendrá que tiene dar a conocer el costo de la proyección de la película Roma en el complejo cultural Los Pinos, incluyendo el monto erigido por las palomitas, el ponche y los petates que se repartieron.

Lo anterior, por orden del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), tras revocar la respuesta de la dependencia.

El comisionado, Joel Salas, encargado del proyecto, detalló que un ciudadano solicitó los contratos, facturas y convenios, del costo de la proyección de la película de Alfonso Cuarón, así como lo erogado por las palomitas, el ponche y los petates.

En su respuesta inicial, la dependencia argumentó que no cuenta con información respecto a las palomitas y ponche, mientras que los servicios de producción de audio y video, así como el escenario, fueron previstos por la empresa.

Sobre los petates, precisó que se cubrió un importe de 14 mil pesos por el transporte al complejo cultural de Los Pinos, y mil de los petates fueron suministrados por Espectáculos Fílmicos el Coyul, empresa encargada de proyectar la película.

Trad resolver que la secretaría sí cuenta con la información requerida por el ciudadano, el pleno revocó la respuesta y le ordena realizar una búsqueda exhaustiva.