¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Secretaría de Cultura de la ciudad busca preservar murales de la anterior sede de la SCT

Alfonso Suárez, secretario de cultura, señaló que además de la sala de música, el proyecto prevé la construcción de una galería de arte mural.

Adrián Jiménez Jueves 31 De Enero, 2019 · 17:11 pm
Secretaría de Cultura de la ciudad busca preservar murales de la anterior sede de la SCT
El funcionario agregó que en coordinación con la alcaldía de Benito Juárez buscan presentar este proyecto al gobierno Federal / Ilustrativa.

Con la finalidad de conservar los grandes murales que se encuentran en las anteriores instalaciones de la sede de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), los gobiernos capitalino y Federal evalúan crear diversos espacios culturales, entre ellos una sala de conciertos.

En entrevista, Alfonso Suárez del Real, secretario de cultura de la Ciudad de México señaló que además de la sala de música, el proyecto prevé la construcción de una galería de arte mural y un auditorio de usos múltiples.

“Una de las opciones de sostenimiento de los grandes murales de la que fue el edificio central es generar un gran cubo que puede ser a la vez una gran caja negra que nos pudiese permitir la creación de tres escenarios, uno para 2 mil 100 personas que sería la gran sala de conciertos, la sala de música por así decirle, dos una gran galería del arte muralístico”, explicó.

El funcionario agregó que en coordinación con la alcaldía de Benito Juárez buscan presentar este proyecto al gobierno Federal.

Suárez del Real indicó que esta iniciativa tiene como finalidad la conservación de las 6 mil piezas que conforman los murales del edificio del Centro SCOP, anterior sede de la SCT, la cual resultó afectada por el sismo del 19 de septiembre del año 2017.

En este contexto, destacó que desde hace cuatro décadas la Ciudad de México no tiene un espacio para la realización de conciertos, aunado a la pérdida de acústica del Palacio de Bellas Artes.