¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sección Instructora revisará estado de desafuero contra Mauricio Toledo

Se prevé que los integrantes del organismo jurisdiccional, también determinen si seguirán trabajando una vez que termine el periodo ordinario de sesiones.

Angélica Melín Jueves 29 De Abril, 2021 · 13:19 pm
Sección Instructora revisará estado de desafuero contra Mauricio Toledo
Mauricio Toledo, diputado federal del Partido del Trabajo / Cuartoscuro
Escucha la nota:

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados está convocada a reunión la tarde de este jueves 29 de abril, de manera virtual, con el fin de revisar los avances en el desafuero contra el diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Mauricio Toledo.

En la convocatoria publicada en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara, se señala que se prevé emitir un acuerdo relativo a la admisión de pruebas y al cierre del periodo de ofrecimiento probatorio en el expediente abierto a la solicitud de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) contra el legislador señalado por enriquecimiento ilícito.

-Información relacionada: Sección Instructora recibirá alegatos en desafueros de Cabeza de Vaca y Cruz Pérez

Se prevé que los integrantes del organismo jurisdiccional, también determinen si seguirán trabajando una vez que termine el periodo ordinario de sesiones en el Congreso, o bien pospondrán el desahogo de los asuntos pendientes, hasta el mes de septiembre, cuando arranque la nueva Legislatura.

También se espera que los cuatro miembros de la Instructora, tomen un acuerdo sobre el tratamiento que se dará a la solicitud de declaración de procedencia, recientemente presentada también por la Fiscalía capitalina, contra el diputado federal separado de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Saúl Huerta, acusado de violación y abuso sexual agravados.

La noche de este miércoles 28 de abril, la instancia jurisdiccional se reunió para aprobar el dictamen a favor del desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; así como para dar por desechado el retiro de la inmunidad procesal del senador por Morena, Cruz Pérez Cuéllar.

Al respecto la diputada del Partido Revolucionario institucional (PRI), Claudia Pastoe, alertó que la intención de la mayoría en la Sección Instructora, es suspender los trabajos de la misma durante el periodo de receso de mayo a agosto, en el Congreso de la Unión, y retomar los casos pendientes hasta septiembre próximo, es decir, en la siguiente Legislatura.