¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Sección Instructora notifica a Rosario Robles sobre inicio de juicio político en su contra

La política Rosario Robles tendrá hasta el próximo miércoles 11 de diciembre para llevar acabo la comparecencia referida.

Angélica Melín Lunes 2 De Diciembre, 2019 · 22:33 pm
Sección Instructora notifica a Rosario Robles sobre inicio de juicio político en su contra
Rosario Robles, ex titular de la Sedatu, fue informada que tiene derecho a acreditar un abogado para encabezar su defensa - Archivo
Escucha la nota:

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados notificó la noche de este lunes 2 de diciembre, a la ciudadana Rosario Robles, sobre el procedimiento de juicio político iniciado en su contra.

La diligencia se llevó acabo en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha, ubicado en la Ciudad de México, a las 19:45 horas.

*Información relacionada: En Diputados se han aprobado 12 reformas constitucionales y 51 modificaciones a leyes: Delgado

El organismo jurisdiccional señaló que una vez cumplido ese paso, se abre un periodo de siete días para que la señalada comparezca ante la Instructora de manera personal o a través de un escrito, a fin de aportar elementos en la materia.

De modo que Robles Berlanga tendrá  hasta el próximo miércoles 11 de diciembre para llevar acabo la comparecencia referida.

En caso de que decida acudir personalmente, la Sección Instructora realizará el trámite correspondiente ante el juzgado que lleva la causa penal a la que se encuentra sujeta.

También se le informó a la señalada que tiene derecho a acreditar un abogado para encabezar su defensa.

Añadió que a partir de este martes 3 de diciembre, inicia un periodo de 30 días naturales para la presentación de pruebas, a fin de que los integrantes de la instancia jurisdiccional analicen el caso y realicen una indagatoria.

Todo lo anterior, derivado de la decisión de las comisiones unidas de Gobernación y Justicia de San Lázaro, de iniciar el proceso de juicio político en contra de la ex secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), y ex titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), involucradas en el caso de presunto desvío de recursos públicos a través de la llamada “Estafa Maestra”.

Esto, a raíz del proyecto emitido por la Subcomisión de Examen Previo, que encontró elementos suficientes en dos denuncias presentadas contra Robles, los cuales permiten presumir su responsabilidad.