¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Seade ofrece ser buen negociador con visión multilateral para dirigir OMC

El candidato mexicano consideró que el nuevo director debe reunir los requisitos para desbloquear los procesos de la Organización.

Jatziri Magallanes Miércoles 15 De Julio, 2020 · 08:57 am
Seade ofrece ser buen negociador con visión multilateral para dirigir OMC
Jesús Seade presentó su candidatura, para dirigir la Organización Mundial del Comercio / Especial
Escucha la nota:

El candidato mexicano Jesús Seade, ofreció su experiencia para ser un buen negociador con una visión multilateral para dirigir la Organización Mundial del Comercio (OMC), marcando una “decisiva diferencia” en materia de comercio.

En conferencia de prensa tras comparecer ante el Consejo General de la OMC en Ginebra, Seade consideró que el nuevo director debe reunir los requisitos para desbloquear los procesos de la Organización.

Información relacionada: Asegura Seade que él es candidato idóneo para dirigir la OMC

“Soy candidato y creo que reúno todas las cualidades, se ha dicho que el nuevo director general tiene  que contar con el calibre y la experiencia y la estatura como para ejercer de director general y ese es mi caso a lo largo de toda mi trayectoria profesional, pero me parece que en estos momentos turbulentos el director general tiene que conocer a fondo todo lo tocante al comercio, hay que poder sentarse con los ministros, barajar opciones y posibilidades y ver cómo desbloquear los procesos”, afirmó.

Señaló que la Organización se encuentra en una profunda crisis por la falta de una dinámica negociadora y una pronta solución de diferencias. “El problema de raíz ha sido la incapacidad de negociar”.

“Tenemos una crisis en la OMC, por una conferencia ministerial que va a ocurrir después de 4 años y un cambio de director general, por estas razones, creo que el proceso (de elección) debe ocurrir lo antes posible”, indicó.

Para ello, informó que ya ha tenido contacto con distintos gobiernos para buscar apoyos para su candidatura, con el respaldo de alrededor de una docena de países de Latinoamérica, Europa, Asia y África, incluso, dijo que Argentina y Bolivia ya le han ofrecido su apoyo.