¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Se van a ir “al carajo”, los recomendados en sector salud: AMLO

El presidente López Obrador resaltó que no se quedará a “deber nada” con los más desprotegidos.

Rocío Méndez Domingo 18 De Agosto, 2019 · 18:59 pm
Se van a ir “al carajo”, los recomendados en sector salud: AMLO
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México subrayó que el cambio de régimen se ha dado sin sobresaltos ni violencia
Escucha la nota:

Al asegurar que serán basificados los más de 80 mil trabajadores de la salud que laboran como eventuales en todo el país (pero ganarán más quienes brinden sus servicios en hospitales rurales del IMSS Bienestar que las unidades urbanas; solo que deberán permanecer un mínimo de 5 años en este sistema) además de garantizar las medicinas y mejoras en la infraestructura médica, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que las plazas serán otorgadas “por antigüedad; nada de recomendados, le hago un llamado respetuoso a los dirigentes sindicales, porque yo siempre recojo los sentimientos del pueblo —por eso ando a ras de tierra— y me repiten y me repiten y me repiten, que sólo entran a trabajar familiares y que sólo entran a trabajar recomendados. ¡Eso se va a ir al carajo!, ¡Ya!” sentenció el Presidente de la República.

Al encabezar el Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural Tlacolula de Matamoros, Oaxaca, “Atención Médica y Medicamentos Gratuitos”, López Obrador resaltó que no se quedará a “deber nada” con los más desprotegidos.

Información relacionada: AMLO pide no ver con “malos ojos” a la Guardia Nacional

El país “va bien y de buenas” consideró el primer mandatario al comentar que sus “adversarios” no han podido detener la marcha de la transformación, “no han podido agruparse y conformar un movimiento reaccionario. transformar una reacción. Hay cuestionamientos, oposición, pero no ha pasado a mayores.

López Obrador subrayó que el cambio de régimen se ha dado sin sobresaltos ni violencia, de manera pacífica. “Un aplauso a los adversarios, que no son nuestros enemigos, tenemos que garantizar el derecho a disentir. Estamos construyendo una auténtica democracia no una dictadura”, remarcó.

En esa línea resaltó que existe colaboración con el gobierno de Alejandro Murat y exhortó a dejar de pelear entre movimientos políticos.

“Ni modo, respeto a los que piensen de otra manera, pero tengo que decir la verdad. Nos está ayudando el gobierno de Oaxaca y estamos trabajando unidos, gobierno federal y gobierno estatal. Y una recomendación respetuosa, cariñosa, fraterna: ya no hay que seguirnos peleando, ya nos peleamos bastante. ¿Saben cuándo se puede? Cuando vengan las elecciones, entonces cada quién de nuevo agarra su partido y vámonos”, agregó al rechazar la confrontación política. “La patria es primero”, finalizó en su discurso ante personal médico, pacientes y seguidores.