¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Se unen diputados de Morena a plantón frente al INE

Mario Delgado, líder morenista, negó que se haya amenazado a consejeros tras los dichos de Salgado Macedonio que los buscarían en sus casas.

Nora Bucio Lunes 12 De Abril, 2021 · 17:10 pm
Se unen diputados de Morena a plantón frente al INE
Mario Delgado, presidente de Morena y Félix Salgado Macedonio en la sede del INE / Foto: Nora Bucio
Escucha la nota:

Entre el sonido de la banda y los vítores de los seguidores de Félix Salgado Macedonio, algunos diputados federales de Morena se unieron al plantón que mantienen afuera de las instalaciones del Instituto Federal Electoral (INE), mientras tanto el líder nacional del partido, Mario Delgado Carrillo aseguró que este es un movimiento pacífico “no estamos amenazando a nadie, no estamos presionando a nadie”.

Al acusar a los medios de estar dándole “vuelo” a las declaraciones de su aspirante Félix Salgado Macedonio, quien advirtió que podrían acudir al domicilio particular del presidente consejero del INE, Lorenzo Córdova a quien dijo que “lo vamos a buscar”, Delgado reiteró que no se está amenazando a nadie y se trata de un movimiento pacifico que incluso dijo, llevó flores a policías y trabajadores del órgano electoral.

Información relacionada: Amenaza Salgado Macedonio con buscar a consejeros hasta sus casas

Mientras esperan la sesión del Consejo General que habrá de discutir si les restituye la candidatura al gobierno de Guerrero a Félix Salgado y la de Michoacán para Raúl Morón, el presidente nacional del partido reiteró que no se amenaza a nadie.

“Estamos aquí porque tenemos la libertad de manifestarnos y de denunciar actos que van en contra de nuestra democracia”, dijo.

“Los violentos no están aquí, los violentos están en otro lado. Morena pacifico hasta el final”, aseguró Delgado Carrillo.

Encabezados por Ignacio Mier Velazco, los legisladores advirtieron que podrían interponer un juicio político en contra de algunos consejeros electorales porque han excedido sus funciones y porque además los aspirantes de Morena cuentan con el aval social para contender.