¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Se une PRD para crear un bloque de izquierda

Diversas corrientes del PRD, entre las que se encuentran Izquierda Democrática Nacional; Izquierda Social; Red de Unidad de Izquierda y Democracia Social, conformaron el Bloque de Izquierda.

René Cruz Sábado 10 De Diciembre, 2011 · 16:56 pm
Se une PRD para crear un bloque de izquierda
Se une PRD para crear un bloque de izquierda

Gilberto Ensástiga, integrante de la Comisión Política Nacional, explicó que entre los objetivos que persigue este bloque se encuentran la promoción y la defensa del voto, pero sobre todo mantener la unidad del PRD, ya que para lograr un cambio verdadero, es menester mantener la cohesión de las izquierdas.
 
“Ante esta situación y en nuestra lucha por reorganizarlo y recuperar el proyecto de izquierda, hacemos un llamado a discutir al interior de nuestro partido, las iniciativas que nos permitan resolver de fondo las causas del detrimento y la profunda división que hoy nos afecta”.
 
Ensástiga Santiago detalló que el Bloque de Izquierda tendrá seis ejes entre los que destacan: cancelar definitivamente la alianza con la derecha, impulsar la candidatura a la Presidencia de Andrés Manuel López Obrador y mantener el método de las encuestas para designar a los candidatos a puestos de elección popular y convocar al Encuentro Nacional Constitutivo del Bloque de Izquierda.
 
En este marco, René Bejarano Martínez, dirigente nacional del PRD, manifestó que la encuesta es el mejor método para elegir al candidato a la Jefatura de Gobierno.
 
“Es el método más adecuado para garantizar la unidad, porque acabamos de vivir un proceso difícil interno en urnas, que no es recomendable en este momento”.
 
Al referirse a las aspiraciones del Procurador General de Justicia, Miguel Ángel Mancera, el dirigente de IDN sostuvo que cualquier ciudadano tiene derecho a buscar una candidatura, aunque no sea militante del partido, tal y como sucedió con el ahora gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre.
 
“Si un ciudadano, cualquiera, hombre mujer, aunque no sea perredista, y que sea de izquierda y comparta los ideales, tiene posibilidades de ganar  no se le debe vetar, porque se trata de ganar, así está en los Estatutos, así está en la convocatoria, y así va a ser”.
 
Al preguntarle si acompañara a López Obrador en sus giras, Bejarano Martínez respondió que se mantendrá “como el viento que se siente pero no se ve”.
 
“Tengo prudencia porque ustedes conocen un proceso político mediático del que yo fui  centro y eso tuvo un efecto y no quiero que se use para atacar una propuesta política. Lo hago como un acto de responsabilidad; no hay ningún asunto pendiente, tengo mis derechos políticos vigentes, soy dirigente nacional, pero uno debe medir sus actos protagónicos para actuar con responsabilidad. Ya habrá tiempo para actuar de otra manera”.
 
Finalmente, René Bejarano dijo estar seguro que su partido refrendara el triunfo en los comicios del 2012, sin embargo, manifestó que en la política siempre hay riesgos, por lo que dejo en claro que si otro partido obtiene el triunfo, éste se debe reconocer, ya que ese es el juego de la democracia.