diciembre 02, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Se toman acciones preventivas para el uso racional y cuidado del agua: EPN

El director general de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra, señaló que en la conmemoración de este día Zacatecas es un ejemplo que se puede vivir con el permanente cuidado del liquido, ya que este es un lugar de clara escases y sequía.

Omar Aguilar
Se toman acciones preventivas para el uso racional y cuidado del agua: EPN
Foto: Presidencia

AUDIO: Enrique Peña Nieto, presidente de México

En El Salto en Fresnillo, Zacatecas, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto al conmemorar el Día Mundial del Agua afirmó que México reafirma su compromiso para el acceso del liquido para toda la población, y destacó que se toman acciones preventivas para el uso racional y cuidado del agua.

Al encabezar la ceremonia de Entrega de Equipamiento de Pozos Agrícolas y de la Modernización de Unidades y Distritos de Riesgo, dijo que esta es la mejor forma de celebrar el Día Mundial del Agua.

En medio de campos de cultivo, el primer mandatario entregó 15 títulos de Concesión a igual número de productores agrícolas, y manifestó que hay avances notables en Zacatecas cómo se esta apreciando un mayor desarrollo agrícola.

Sobre el Día Mundial en la materia dijo que lamentablemente miles de millones de personas viven en zonas desérticas o con escasez del agua, por lo que mencionó la importancia del Panel Mundial para el cuidado del liquido, de la que México tiene la co-presidencia,  con la finalidad de impulsar acciones a favor del agua.

Por su parte, el gobernador Miguel Alonso Reyes compartió una radiografía de los avances sociales en su entidad, y sostuvo que Zacatecas tiene los primeros lugares de producción en varias cultivos que –dijo- permiten el desarrollo local. 

Sobre el Día Mundial del Agua, indicó que su Estado esta contribuyendo en el cuidado del liquido. Agradeció las obras de infraestructura que realiza la CONAGUA.

Al respeto, director general de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra, señaló que en la conmemoración de este día Zacatecas es un ejemplo que se puede vivir con el permanente cuidado del liquido, ya que este es un lugar de clara escasez y sequía.