¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Se suma PAN a protestas contra despenalización del aborto

Fernando Rodriguez Doval, secretario general de Acción Nacional se sumó a las protestas en contra de la despenalización del aborto

Jatziri Magallanes Sábado 20 De Octubre, 2018 · 16:27 pm
Se suma PAN a protestas contra despenalización del aborto
Fernando Rodriguez Doval consideró que legislar a nivel nacional iría en contra de la soberanía y de la propia autonomía normativa de cada estado.

Fernando Rodriguez Doval, secretario general de Acción Nacional se sumó a las protestas en contra de la despenalización del aborto a través de una legislación federal propuesta por legisladores de Morena.

Al acudir a la protesta del Frente Nacional por la Familia realizado en el monumento a la madre, el panista consideró que legislar a nivel nacional iría en contra de la soberanía y de la propia autonomía normativa de cada estado.

Alertó sobre el riesgo de despenalizar el aborto a nivel nacional toda vez que la bancada mayoritaria de Morena en el Poder Legislativo ha señalado que está en los puntos de su agenda, por lo que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, debe pronunciarse al respecto. 

“En campaña dijo que haría una consulta, un referendo sobre este tema, hay que ver si va a cumplir, o si por el contrario sus legisladores van a dar un albazo legislativo en un tema que requiere muchísimo más análisis y que además no es compartido por la mayoría de los ciudadanos”, enfatizó.