¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Se sentaron bases para nuevo modelo de desarrollo urbano territorial en México: Sedatu

Rosario Robles, titular de Sedatu,  señaló que la nueva agenda urbana a la que nos hemos comprometido como Estado mexicano.

Juan Carlos Alarcón Martes 13 De Noviembre, 2018 · 20:32 pm
Se sentaron bases para nuevo modelo de desarrollo urbano territorial en México: Sedatu
Rosario Robles, titular de la Sedatu, sentaron bases para nuevo modelo de desarrollo urbano territorial / Archivo

La dimensión de la transformación que debemos hacer de nuestro país y del modelo urbano es muy grande, pero en la administración del presidente Enrique Peña Nieto, se logró sentar una plataforma a partir de la cual impulsar un nuevo modelo de desarrollo urbano territorial en el país, aseguró Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga.

Durante la ceremonia de premiación del concurso “Calles Mexicanas”, señaló que “la nueva agenda urbana a la que nos hemos comprometido como Estado mexicano”.

“Esta, refiere  impulsar un nuevo pliego que pone en el centro a las personas y sobretodo esa visión que acompañó a este gobierno que, fue recuperar a las ciudades como patrimonio público.

“Quienes somos los dueños de las ciudades somos los que vivimos en ellas como quienes las habitamos no quienes tienen interés privados legítimos, pero que no son del interés público que tenemos que preservar como gobierno”, afirmó.

La transformación de las calles, dijo, es vital para hablar de una ciudad centrada en las personas, de una ciudad resiliente e inclusiva con accesibilidad e innovadora, es parte e toda esta agenda que hemos tratado de impulsar en la Sedatu.

Detalló que la inscripción de 140 proyectos es un paso importante, sigue siendo un desafío enorme que podamos ir a este cambio de paradigma.

“Dejar de pensar en el automóvil en una ciudad construida para el automóvil a pensar en estas ciudades en el que las personas las mujeres, los jóvenes, en las que todos podamos caminar con tranquilidad con seguridad y que las banquetas sean apropiadas del tamaño adecuado para el uso peatonal y que la gente se pueda transportar  no sólo en el automóvil sino en el transporte público “, afirmó.

Rosario Robles hizo votos para que pronto el Congreso de la Unión, apruebe esta ley de seguridad vial que nos de garantías y podamos transitar tranquilamente y dejemos de tener tanta muerte, producto de los accidentes.

@amarilloalarcón