noviembre 26, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Se rompe mesa de acuerdos entre Segob y alcaldes

Los presidentes municipales evidenciaron que por segunda ocasión fueron “plantados” por los representantes de la Secretaría de Hacienda. 

Nora Bucio
Se rompe mesa de acuerdos entre Segob y alcaldes
Los alcaldes no descartan manifestarse en los próximos días / Foto: Twitter @JCRomeroHicks
Escucha la nota:

Los presidentes municipales del PAN y PRD que buscan la entrega de recursos para seguridad, Fondo minero e infraestructura, anunciaron el rompimiento de la mesa de acuerdos que sostenían desde la semana pasada con la Secretaría de Gobernación (Segob).

A través de Enrique Vargas del Villar, alcalde de Huixquilucan, Estado de México y presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), evidenciaron que por segunda ocasión fueron “plantados” por los representantes de la Secretaría de Hacienda, con quienes sostendrían un encuentro encabezado por el subsecretario de Gobierno de la Segob, Ricardo Peralta Saucedo.

Información relacionada: Molestos alcaldes dejan Segob sin respuestas

Además advirtieron que definirán en las próximas horas las líneas de acción a seguir y no descartan manifestarse en los próximos días.

Por su parte, Elena García Martínez, alcaldesa de Tultitlán, de filiación Morenista, aseguró que la decisión anunciada por el alcalde de Huixquilucan no es general y aseguró que Enrique Vargas no los representa a todos.

Los alcaldes, inicialmente del PAN y PRD, principalmente, habían elaborado una lista de propuestas que incluyen la creación de un fondo del Fortaseg que se divida 80% para Estados y 20% para municipios; restituir los recursos del presupuesto para el 2020 y etiquetarlos a los municipios para rubros como Pueblos Mágicos; Fortaseg; Pueblos Infigenas; Fonregion; migrantes, mineros y otros.

Cabe señalar que a pesar del rompimiento de la mesa de negociación, la Secretaría de Gobernación anunció que la reunión con el subsecretario Peralta se llevaría a cabo con los alcaldes de Morena, que fueron los únicos que decidieron quedarse.