Link Copiado
Nacionales

Se reúnen titular de TEPJF y del INE para hablar sobre seis elecciones locales

Ernestina Álvarez 11/Feb/19 16:10
Se reúnen titular de TEPJF y del INE para hablar sobre seis elecciones locales
Ambas instituciones deben realizar un trabajo colegiado en la Unión Interamericana de Organismos Electorales / Ilustrativa.

Durante la reunión privada, ambos titulares aseguraron que deben garantizar la democracia.

El magistrado presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Felipe Fuentes Barrera, y el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, se reunieron para hablar sobre “las garantías en el desarrollo pleno de los procesos electorales en todas sus etapas” que se realizarán durante este año.

En la reunión privada, aseguraron que deben garantizar la democracia e impulsar las acciones necesarias para que los derechos político-electorales de los ciudadanos se respeten plenamente.

Ambas instituciones deben realizar un trabajo colegiado en la Unión Interamericana de Organismos Electorales, cuya presidencia es compartida por el TEPJF y el INE durante los dos próximos años.

Este año se realizará la elección extraordinaria a la gubernatura de Puebla y cinco ayuntamientos, y cinco ordinarias: en Aguascalientes se renovarán 11 ayuntamientos; en Baja California se elegirá a nuevo gobernador, 25 diputados y cinco alcaldías; en Durango serán 39 municipios; en Quintana Roo son 25 legisladores; y en Tamaulipas 36 diputados locales.