¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Se reúnen Segob y ACNUR para hablar de refugio y migración

Analizaron las reformas en materia de niñez de las leyes de Migración y sobre Refugiados, Protección Complementaria y Asilo Político.

Nora Bucio Martes 12 De Enero, 2021 · 20:54 pm
Se reúnen Segob y ACNUR para hablar de refugio y migración
Secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero.
Escucha la nota:

La Secretaria de Gobernación (Segob), a Olga Sánchez Cordero y el representante de la Agencia de las a Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en México, Mark Manly, se reunieron para analizar temas que benefician a las personas refugiadas, solicitantes de asilo y apátridas en el país.

En el encuentro analizaron las reformas en materia de niñez de las leyes de Migración y sobre Refugiados, Protección Complementaria y Asilo Político, las cuales consideraron un avance significativo en México y la región.

Mark Manly reiteró la disposición del ACNUR y otras agencias de las Naciones Unidas para apoyar al Gobierno de México en la implementación de las reformas en materia de niñez.

Información relacionada: Gobernación pide generar confianza en estrategia de vacunación

Asimismo, con relación a la reforma al artículo 30 constitucional, recientemente aprobada por el Congreso de la Unión en materia de nacionalidad, la titular de Gobernación señaló que tres estados han manifestado su aprobación a la iniciativa.

Reconoció la importancia del mandato del Acnur en México y la necesidad de continuar con la colaboración de manera cercana a través de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), en un contexto de incremento del número de solicitantes de asilo.

Igualmente, Mark Manly refrendó su compromiso con las personas que requieren protección internacional en el país y subrayó su disposición para complementar los esfuerzos del Gobierno de México y las organizaciones de la sociedad civil.

En referencia al artículo 30 constitucional coincidió con la secretaria de Gobernación en que con su aprobación, la reforma prevendrá posibles casos de apatridia, con lo cual se acerca a los estándares contemplados en la Convención para Reducir los Casos de Apatridia de 1961, de la cual México aún no es parte.