¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Se reúnen Sánchez Cordero y Samuel García

El gobernador electo de Nuevo León, anunció a la secretaria de Gobernación que su gabinete se integrará de manera paritaria.

Nora Bucio Martes 20 De Julio, 2021 · 14:54 pm
Se reúnen Sánchez Cordero y Samuel García
Samuel García, gobernador electo de Nuevo León / Cuartoscuro
Escucha la nota:

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero se reunió en privado con el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, con quien habló del gabinete paritario en aquella entidad, proyectos de infraestructura y el blindaje en materia de seguridad para evitar el aumento de la inseguridad.

A través de un mensaje en sus redes sociales, el mandatario electo de Movimiento Ciudadano, reconoció que encontró en la encargada de la política interna del país una aliada para el desarrollo de aquella entidad y apuntó que la invitó a acudir a su toma de protesta el próximo 4 de octubre.

Foto: Cortesía

-Información relacionada: TEPJF rechaza impugnación de Morena por elección de Nuevo León

¿Qué temas se abordaron?

En la grabación, el gobernador electo de NL indicó que le anunció a Sánchez Cordero que su gabinete se integrará de manera paritaria por primera ocasión en la historia de aquella entidad.

Lo que dijo, celebró la funcionaria quien abundó, es una feminista convencida de que de esta manera podrá lograrse un avance en la materia.

También le detalló los planes para el mejoramiento en la movilidad, especialmente en lo que se refiere al traslado de personas y mercancías en el marco del TLCAN y lo que representará una disminución en los contaminantes.

Finalmente, el gobernador electo dijo que le manifestó la necesidad de reforzar la seguridad en su estado y blindarlo para evitar que la inseguridad siga creciendo en aquella demarcación.

Cabe señalar que la Secretaría de Gobernación no se pronunció públicamente sobre este encuentro.

Foto: Cortesía

Gobernador electo de NL se reúne con AMLO

En semanas anteriores, Samuel García sostuvo una reunión con el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Al salir de Palacio Nacional fue entrevistado por medios y declaró que “Fue una reunión constructiva, en la que se habló de temas como el agua, presa libertad y seguridad”.

Previo a esta reunión, Samuel García había manifestado que acudiría con la “mejor actitud para dialogar”, además, “con ánimo para construir, cooperar y trabajar por nuestros pueblos”.