¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Se reúnen en la SEP funcionarios federales e integrantes de la CNTE

A la reunión asistieron la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero y el secretario de Educación, Esteban Moctezuma para tratar la Reforma Educativa.

Angélica Melín Jueves 21 De Marzo, 2019 · 11:40 am
Se reúnen en la SEP funcionarios federales e integrantes de la CNTE
Los líderes de la CNTE se reúnen con los titulares de Segob y la SEP para tratar la reforma educativa, como lo instruyó el Presidente.

En la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se lleva acabo la reunión privada entre funcionarios federales, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y algunos diputados federales, quienes revisarán el estado que guarda el ante proyecto de dictamen de la reforma educativa.

Lo anterior en medio de las protestas de los maestros disidentes, que mantienen bloqueada la sede de la Cámara de Diputados, para impedir la dictaminación y aprobación del ordenamiento.

Al encuentro que se lleva acabo a puerta cerrada, han llegado la titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Olga Sánchez; el titular de la SEP, Esteban Moctezuma; el subsecretario de Gobernación, Zoe Robledo; el líder de los diputados federales del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Mario Delgado; así como la presidenta de la Comisión de Educación de San Lázaro, la diputada de MORENA, Adela Piña.

Al respecto, el diputado Delgado Carrillo, señaló que se mantendrá el diálogo con el magisterio para liberar la Cámara y continuar con los trabajos parlamentarios en torno a la reforma educativa, la cual dijo, es muy completa, de avanzada y atendió todos los puntos de vista.

Refrendó que la norma respetará los derechos laborales de los maestros, los reconocerá como agentes de transformación social, se garantizará el acceso a la educación superior y otras medidas.

“Cada día que se tarde es un día más en agravio en contra del magisterio Nacional. Vamos a escuchar, vamos a escuchar cuál es su planteamiento, por ejemplo, esta confusión que había respecto al apartado B del 123 constitucional, queda clarísimo en la reforma, que los maestros siempre han estado ahí, lo que se quita pues ese ese régimen de excepción que se metió en el artículo transitorio por parte del Presidente (Enrique) Peña, que amenazó la estabilidad laboral”, argumentó.

Reiteró que la reforma erradica por completo la evaluación punitiva, el organismo que sustituirá al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), no tendrá facultad de hacer evaluaciones punitivas y tampoco tendrá autonomía.

A señalar que el agravio para los docentes eran las evaluaciones punitivas que amenazaban la permanencia en el puesto, recalcó que si se elimina ese elemento, la nueva institución no generaría ninguna afectación a los docentes.

Por su parte el secretario Moctezuma Barragán, destacó en redes sociales que se está cumpliendo la instrucción del Presidente de la República, de iniciar el diálogo con los maestros de la Coordinadora, a fin de llegar a los acuerdos que permitan beneficiarlos a ellos y a la educación pública.

“Como lo instruyó el C. Presidente @lopezobrador_, iniciamos diálogo con la Sección 22 de la #CNTE para llegar a acuerdos que beneficien a la educación pública y al magisterio”, escribió en la cuenta en Twitter, @emoctezumab.

El titular de la SEP publicó en esa cuenta una fotografía con aspectos de la reunión a la que acuden la representación de la CNTE, algunos legisladores y otros funcionarios federales.